Prevención, Calidad y Medioambiente

Los 2.500 profesionales de Grupo Ibergest juegan un papel determinante en el funcionamiento de la empresa como gestora de Servicios. Es por ello que la formación es uno de los pilares de nuestra organización, ya que nuestra plantilla se compone de personal altamente cualificado y con un alto grado de especialización.

Grupo Ibergest dispone de un sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales muy desarrollado, que se aplica en las especialidades de ergonomía, higiene industrial, psicosociología y seguridad en el trabajo, así como en la vigilancia de la salud.

Grupo Ibergest asume su responsabilidad como empresa integrada en la sociedad mediante el compromiso de minimizar el impacto medioambiental en aquellas areas donde implementa sus servicios.

Grupo Ibergest dispone de los Certificados de Calidad (ISO 9001:2008); Medioambiente (ISO 14001:2004) así como Seguridad y Salud Laboral (OHSAS 18001:2007).

POLÍTICA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST) Y DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Política de Calidad, SST y de Gestión Ambiental del Grupo IBERGEST, que desarrolla las actividades de limpieza, mantenimiento integral y tratamiento de la documentación, se propone los siguientes objetivos:

– Que el Sistema de Calidad, SST y de Gestión Ambiental implantado proporcione un nivel óptimo de satisfacción de los requisitos solicitados por los clientes.

– Que el Sistema de Calidad, SST y de Gestión Ambiental sea comunicado, implantado, entendido, aplicado y mantenido por el personal interno y/o externo de la organización.

– Que el Sistema de Calidad, SST y de Gestión Ambiental genere la confianza, tanto del personal, como de los Clientes, Entidades y Organismos Oficiales.

– Que el Sistema de Calidad, SST y de Gestión Ambiental esté destinado al desarrollo sostenible, respeto por el medio ambiente, prevención de la contaminación y eliminación de los riesgos.

– Que el sistema de Calidad, SST y Gestión Ambiental incluya un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, prevención de la contaminación y de mejora continua en Medio Ambiente y en la gestión y desempeño de la SST.

– Que cada persona sea responsable de la calidad de su trabajo y de la protección del Medio Ambiente, así como de su verificación según los planes establecidos.

– Que sea indispensable el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización asuma relacionados con el medio ambiente y la SST.

– Que se haga especial énfasis en la prevención de errores antes de que se produzcan y que, cuando se den, puedan detectarse y corregirse, evitando su repetición sistemática.

– Que los medios utilizados para comprobar la calidad de los servicios, sean los adecuados, se seleccionen, calibren y sean mantenidos y controlados para cumplir con las prestaciones requeridas.

– Que las personas cuyos cargos se citan en los documentos del Sistema de Calidad, SST y de Gestión Ambiental, dispongan de la formación adecuada a las funciones a realizar y apliquen y hagan aplicar todos los requisitos establecidos.